Sociedad

Dos de los supervivientes de la patera que chocó con una patrullera serán expulsados

Los abogados de estos inmigrantes están preparando una cautelar para pedir que se suspenda esta expulsión por su valor como testigos del accidente

Dos de los supervivientes han recibido la comunicación esta misma tarde de su expulsión de España a Marruecos a primera hora de este viernes desde el aeropuerto de Gran Canaria.

Los supervivientes han conocido la noticia justo cuando el abogado que había puesto a disposición de estos inmigrantes el colegio de abogados de Las Palmas les visitaba en el CIE de Barranco Seco.

Más información

Estos dos jóvenes se han enterado de que su expulsión está prevista para las 05:40 horas de la mañana en un vuelo vía Madrid. Es muy llamativo que se ordene la expulsión de estos inmigrantes justo cuando los abogados estaban preparando una demanda contra el Estado, el Defensor del Pueblo haya abierto una investigación sobre el accidente o se criticara la pasividad de la Fiscalía de Las Palmas.

A estas horas los abogados de estos inmigrantes están preparando una cautelar para pedir que se suspenda esta expulsión por su valor como testigos del accidente de la patrullera del que se recuperó un cadáver y hay otros 7 desaparecidos. El juez de Guardia tiene que decidir esta misma noche si suspende esa expulsión o la revoca.

"Chocaron contra la patera, nos embistieron por la mitad de la barca y así murieron en aquel momento tres personas"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130107csrcsrsoc_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00