Deportes
RALLY DAKAR

Muere en el Dakar el francés Thomas Bourgin

El francés se ha estrellado contra una patrullera de la policía chilena

El motociclista francés Thomas Bourgin compitiendo durante la primera etapa del Rally Dakar en LimaEFE

El motociclista francés Thomas Bourgin (KTM) ha fallecido al estrellarse su vehículo contra una patrullera de la policía chilena mientras disputaba la séptima etapa del Dakar 2013, entre la ciudad chilena de Calama y la argentina de Salta, informaron los organizadores y fuentes policiales.

El fatal accidente ocurrió cerca de las 08:30 horas (11:30 GMT) cuando Bourgin, de 25 años y que corría con el número 106, mortal mientras efectuaba el trayecto de enlace que debía llevarle a la largada de la fase cronometrada del día, contaron las fuentes.

Más información

El joven piloto colisionó con un coche de carabineros chilenos que cumplía funciones de escolta de la carrera, sin que hasta el momento se hayan especificado las causas del accidente.

Thomas Bourgin, de Saint Etienne, donde nació el 23 de Diciembre de 1987, ocupaba la 68° posición de la clasificación general de su primer Dakar.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Peterhansel gana la séptima etapa del Dakar y amplía ventaja sobre Al-Attiyah

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó hoy la séptima etapa del Dakar por delante del también galo Guerlain Chicherit (SMG) y del catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy), que fue sexto a 1:49 del ganador.Peterhansel sigue liderando la carrera y amplía la ventaja sobre el catarí en la general, donde le saca 3:14.El galo superó por 39 segundos a Chicherit en los 218 kilómetros cronometrados entre Calama (Chile) y Salta (Argentina), que estuvieron precedidos por un largo enlace de 417 kilómetros.El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue tercero, el argentino Orlando Terranova (BMW) cuarto y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), quinto, a 1:32 de Peterhansel.El español Joan ''Nani'' Roma (Mini), que ayer tuvo problemas en las dunas y perdió más de media hora, obtuvo hoy el duodécimo puesto, a poco más de siete minutos y medio del vencedor.Peterhansel y Al-Attiyah siguen destacados en los dos primeros lugares, aunque el francés estira un poco la ventaja.A casi 45 minutos está De Villiers, seguido de cerca por el ruso Leonid Novistkiy (Mini). ''Nani'' Roma ocupa la séptima posición y Terranova, la octava.Este sábado se disputará la octava etapa, la última antes de la jornada de descanso. Los autos harán 851 kilómetros entre Salta y San Miguel de Tucumán, 471 de ellos cronometrados.

Carlos Sainz, en 'El Larguero': "Sabíamos que estas cosas podían pasar"

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130111csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00