Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

El PSOE lleva finalmente al Constitucional un recurso contra el euro por receta de Madrid

Tomás Gómez, impulsor del recurso, niega discrepancias con la dirección federal del PSOE

El Tribunal Constitucional tiene ya un recurso del PSOE contra el euro por receta que la Comunidad de Madrid cobra desde el pasado 1 de enero. 62 senadores firman el texto en el que se argumenta que el gobierno regional está aplicando un copago adicional y se denuncia que la ley impide a las autonomías empeorar las prestaciones del sistema sanitario que fija el gobierno de España.

Tras dos días de desencuentros entre la dirección federal del PSOE y la del Partido Socialista de Madrid, los socialistas han registrado esta mañana en el Tribunal Constitucional un recurso contra el euro por receta que cobra la Comunidad de Madrid desde el 1 de enero. El recurso alega que el gobierno de Madrid no puede empeorar las prestaciones sanitarias que fija el estado y denuncia que se está encubriendo un copago adicional por una prestación que tiene que ser universal.

Tras presentar el recurso, el senador y secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado estar convencido de que el Tribunal atenderá a las razones del recurso y ha calificado la decisión del gobierno de Ignacio González de "agresión al ciudadano". Gómez, además, ha recordado que el PSM presentará una demanda por responsabilidad patrimonial personal contra González para que "afronte de su bolsillo los gastos de puesta en marcha del euro por receta, sabiendo que es inconstitucional"

Gómez ha quitado importancia a las discrepancias con la dirección federal del PSOE asegurando que el PSM y la dirección "han estado siempre juntos porque el PSOE tiene muy claro que está contra el euro por receta". El recurso lo ha presentado el líder del PSM acompañado por los portavoces del PSOE en el Congreso y en el Senado, Soraya Rodríguez y Marcelino Iglesias.

Rodríguez ha anunciado que el PSOE trabajará para "frenar al PP en este desmantelamiento de la sanidad pública" y ha argumentado el recurso presentado hoy diciendo que "no es un problema de invasión competencial sino un problema de mala aplicación de las competencias".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?