Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

GLOBOS DE ORO 2026 La película española 'Sirât', candidata a mejor película internacional y mejor música

Francia califica de "fracaso" la operación para liberar al rehén en Somalia

Insta a que no se dé crédito a cualquier información que indique que el rehén sigue vivo

(ATLAS)

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, ha reconocido este domingo que fue "un fracaso" la operación llevada a cabo en Somalia para liberar al agente Denis Allex y ha instado a que no se dé crédito a cualquier información que indique que el rehén sigue vivo.

"Lo que pasó en Somalia es terrible, un fracaso, todo el mundo lo sabe. Se sabía que había una posibilidad de intervenir. Hacía falta encontrar el momento oportuno y finalmente el presidente decidió aprobar esa operación, que desgraciadamente terminó mal", ha dicho el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, en una entrevista concedida a la cadena LCI.

Más información

El ministro ha añadido que "es posible" que en los próximos días el grupo islamista radical somalí Al Shabab, que desde julio de 2009 mantenía cautivo a Allex, "instrumentalice" lo sucedido con imágenes en las que se le vea con vida, y ha llamado la atención sobre la necesidad de tener cuidado con ese tipo de manipulaciones.

Las últimas informaciones que Fabius dice tener sobre ese rehén son las facilitadas por el Ministerio de Defensa, según las cuales, tal y como dijo ayer su titular, Jean-Yves Le Drian, "todo apunta a que fue abatido por sus secuestradores".

En esa intervención resultaron muertos además dos soldados franceses y 17 terroristas, pero según destacó ayer Le Drian, hacía falta correr el riesgo, porque Allex estaba siendo retenido "en condiciones inhumanas".

Las autoridades francesas no han dado detalles sobre dónde tuvo lugar el asalto, pero según informó este sábado la edición digital del diario "Le Point", este se produjo en Bula Marir, una localidad a 120 kilómetros al sur de la capital.

El rehén era miembro de la Dirección General de la Seguridad Exterior y fue secuestrado en Mogadiscio mientras efectuaba en ese país "una misión oficial de apoyo" al Gobierno somalí de transición.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir