Sociedad

Becerril sintoniza con el Gobierno y el PP

Soledad Becerril se ha pronunciado sobre algunas cuestiones polémicas, la mayoría de las veces en sintonía con las opiniones del Gobierno y del PP

En los seis meses que lleva como Defensora del Pueblo, Soledad Becerril se ha pronunciado sobre algunas cuestiones polémicas, la mayoría de las veces en sintonía con las opiniones del Gobierno y del PP. Es el caso del asalto a varios supermercados andaluces en el que estuvo implicado Sánchez Gordillo, el auto del 25-S del Juez Pedraz o la supresión de las pagas extraordinarias a los funcionarios.

Más información

En agosto pasado se produjo el asalto a varios supermercados andaluces en los que estuvo implicado el alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo. Becerril pidió a la fiscalía que actuara ante unos hechos que calificó como robo con violencia hacia las mujeres, en referencia a las cajeras de los supermercados afectados.

En octubre criticó al juez Santiago Pedraz, quien en su auto de archivo del caso del 25-S habló sobre la "decadencia de la denominada clase política". Previamente el portavoz del PP, Rafael Hernando, había definido a Pedraz como "pijo ácrata".

Ese mismo mes anunció que no interprondría recurso de inconstitucionalidad por la supresión de las pagas extraordinarias a los funcionarios.

En relación con el desafío soberanista de Artur Mas, Becerril declaró el pasado diciembre que cataluña debe cumplir la Constitución.

La única vez que la Defensora del Pueblo se atevió a disentir del Gobierno fue en noviembre pasado, al indicar que las medidas para frenar los desahucios no son suficientes, y sugirió que tal vez habría que contemplar la dación en pago.

<a name="despiece1"></a><b>La Defensora del Pueblo tiene absoluta autonomía</b>

Según la ley Orgánica de esta Institución, el Defensor del Pueblo no está sujeto a mandato imperativo alguno. No recibe instrucciones de ninguna autoridad y desempeña sus funciones con autonomía y según su criterio.Además goza de inviolabilidad salvo en caso de flagrante delito. No puede ser detenido, expedientado, perseguido o juzgado en razón a las opiniones que formule en el ejercicio de las competencias propias de su cargo.La condición de Defensor del Pueblo es incompatible con todo mandato representativo; con todo cargo o actividad de propaganda política y con la afiliación a un partido político .

Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, defiende a Juan José Güemes

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130114csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00