Obama afirma que no elevar el techo de deuda sería "una herida autoinfligida" para EEUU
El presidente de EEUU confía en que "el sentido común prevalezca", aunque reconoce que es posible que los republicanos voten en contra de elevar el techo de deuda
Obama ha recalcado que la economía estadounidense está lista para tener un buen año, mientras los políticos de Washington no interfieran.
"Esto dañaría nuestra economía", aseguró sobre la posibilidad de una paralización del Gobierno si no se aprueba el aumento del techo de deuda, que alcanzará el límite de 16,4 billones de dólares (12,3 billones de euros) a mediados del mes de febrero.
Más información
- Obama nombra director de la CIA a John Brennan, su actual asesor de Contraterrorismo
- Obama advierte de "consecuencias catastróficas" si no se eleva el techo de deuda
- El Congreso de EEUU se renueva en medio del debate sobre el 'abismo fiscal'
- Obama jura el cargo para un segundo mandato como presidente de Estados Unidos
En esta línea, advirtió de que la negativa de los republicanos podría llevar a Estados Unidos a un ''default'' de su deuda, que impediría al Gobierno estadounidense ser capaz de abonar las prestaciones de la Seguridad Social, y posiblemente llevaría a la economía a la recesión. "Se trata de pagar nuestras facturas", recalcó Obama, quien subrayó que es necesario "dejar de dar bandazos de crisis en crisis".
Asimismo, el presidente aseguró que él está dispuesto a tomar la iniciativa para elevar el límite de endeudamiento del Gobierno estadounidense si el Congreso no quiere incrementar el techo deuda.