Sociedad

Torres-Dulce ha iniciado actuaciones con los datos sobre evasores fiscales de Falciani

El fiscal general del Estado asegura en una respuesta a Cayo Lara que está trabajando desde el pasado mes de septiembre con esos datos

En respuesta a una petición de Izquierda Unida, Eduardo Torres-Dulce asegura que la Fiscalía está trabajando con los datos facilitados por el informático Hervé Falciani, reclamado por Suiza por un presunto delito de revelación de secretos bancarios.

Más información

La Fiscalía Anticorrupción inició actuaciones el 21 de septiembre para saber si los datos que tiene en su poder el informático francoitaliano Hervé Falciani que copió datos de más de 100.000 evasores fiscales con cuentas en el banco HSBC de Suiza. La Fiscalía, dice Torres-Dulce en la carta, analiza la información para "determinar los riesgos con posible trascendencia penal" que pueden derivarse de la actividad de la entidad financiera.

Falciani quedó en libertad el pasado 18 de diciembre después de que la Audiencia Nacional lo autorizara, siguiendo el criterio de la fiscal que destacó su colaboración con varios estados europeos.

IU pregunta al Gobierno si Iñaki Urdangarin aparece en la 'lista Falciani'

El pasado lunes el diputado de Izquierda Unida, Ricardo Sixto, resgistró en el Congreso una serie de preguntas para que el Gobierno aclare si en la lista de evasores que tiene Falciani aperecen Iñaki Urdangarin, Cristina de Borbón o Diego Torres.

Izquierda Unida ya había preguntado en agosto al Ejecutivo si pensaba "aceptar la colaboración ofrecida por Falciani a la Justicia española para descubrir a nuevos defraudadores" y si iba a publicar el listado de defraudadores que aparecen en la 'lista Falciani'. El Gobierno respondió el pasado mes de octubre aunque no aclaró ninguna de estas cuestiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00