Convocadas manifestaciones en 49 estados contra las propuesta de control de armas
Las protestas han sido convocadas por Facebook
Entusiastas de las armas de fuego han sido convocados este sábado en 49 estados del país para manifestarse contra las medidas de control que el presidente estadounidense Barack Obama someterá a la aprobación del Congreso tras la masacre en una escuela primaria de Newtown.
Cientos de personas han secundado las marchas convocadas en 49 estados de todo Estados Unidos por organizaciones en defensa del derecho a tener armas de fuego, que consideran amenazado por la propuesta del presidente Barack Obama de restringir la venta de determinadas armas como los fusiles de asalto.
Más información
- Los permisos de armas aumentan un 18,7 % en Newtown tras la matanza escolar de 2012
- Cuatro muertos en un tiroteo en Estados Unidos
- Un hombre trata de disparar al líder de un partido político búlgaro durante un mitin
- "Lo único que puede detener a un tipo malo con una pistola es un buen tipo con una pistola"
- Obama jura el cargo para un segundo mandato como presidente de Estados Unidos
La mayoría de las convocatorias se deben a un grupo denominado Armas por Toda América, liderado por el piloto de línea texano Eric Reed, de 38 años. El grupo identifica en su página de Facebook un mayor control de armas con una mayor criminalidad.
El propio Reed afirmó tras escuchar las primeras palabras de Obama sobre control de armas, el día de la masacre de alumnos en la Escuela de Primaria Sandy Hook de Newtown, que había que mandar un mensaje contundente a la Washington para evitar que el Congreso apruebe una legislación restrictiva.
Mientras, las organizaciones favorables al control de las armas han convocado para el domingo un Sabbath Nacional para la Prevención de Armas secundada por 150 templos de todo el país para rezar por "un plan eficaz para prevenir la violencia con armas de fuego". Los convocantes proponen a los familiares de víctimas de la violencia que lleven fotografías de sus seres queridos fallecidos.