Al menos tres muertos por el temporal de lluvia y viento en la Península
Aunque remite el temporal, una treintena de provincias continúan bajo alertas
Remite el temporal que ha afectado a la península durante este fin de semana y se conocen las consecuencias de las fuertes lluvias y de los vientos que han alcanzado, en algunos puntos, los 100 kilómetros por hora.
Una mujer de 54 años de Aceuchal (Badajoz) ha fallecido al caerle encima, a causa de las rachas de fuerte viento que han acompañado a la Península durante todo el fin de semana, el portón metálico de una casa de campo según fuentes de la Guardia Civil.
La víctima fue hallada consciente por unos familiares sobre las siete y media de la tarde de ayer sábado debajo del portón, de grandes dimensiones, según las mismas fuentes.
Más información
- Casi 200 llamadas a emergencias por el temporal que azota a Sevilla
- Un temporal procedente del sur cubre de lluvia el país
- Temporal de lluvia y viento para este fin de semana en Península y Baleares
- Dos muertos como consecuencia de los fuertes vientos en Cartagena
- Se marcha el temporal dejando en Sevilla 2 heridos y cuantiosos daños
- El Ebro se sale del cauce en Navarra e inunda el Casco Viejo de Tudela
- Los ríos Miño y Ebro se desbordan en Lugo y Zaragoza por el temporal
- El temporal baja su intensidad, aunque continúa la alerta en 28 provincias
- Toda España en alerta por el temporal de nieve y viento
- Muere un niño de 13 años en colegio de Ordes al terminar clase de gimnasia
Fue evacuada al centro de salud de Almendralejo, donde falleció posteriormente. La mujer se había dirigido por la tarde a la casa de campo, que está aislada, según la Guardia Civil.
El temporal también se ha cobrado la vida de dos personas de Llanos del Beal, una pedanía de Cartagena (Murcia), al derrumbarse un muro.
Hay otra posible víctima en Callosa del Segura, Alicante. Un hombre que podría haber sido empujado por el viento cuando trataba de instalar una tela asfáltica en un tejado.
Este domingo, una treintena de provincias seguirán en alerta, sobre todo por fuerte viento en la mitad este del país, el litoral de Galicia, el Cantábrico y en Canarias.
Los cielos van a permanecer muy nubosos en el extremo norte de la península, con posibilidad de lluvias débiles o moderadas en el interior, alto Ebro y sistema Ibérico. La cota de nieve se va a situar entre los 600 y los mil metros.