La Casa Real reduce su presupuesto un 4% hasta los 7,9 millones de euros
La partida que más se reduce es la destinada a la reina, la princesa y las infantas, que cobran en función de los gastos a los que asistan
El presupuesto de la Casa Real se ha reducido hasta rozar los 8 millones de euros, hasta niveles de 2006. Las partidas en las que más se han recortado gastaos son en las destinadas a la reina, princesa e infantas y en los actos de representación y protocolo.
Más información
La Casa Real reduce su presupuesto para este año un 4% respecto al anterior. A pesar de que el sueldo del rey y el prícncipe se mantienen, las partidas destinadas a la reina, la princesa y las infantas se ha visto reducida en 50.000 euros, un 7,29% respecto al 2012. Su sueldo está basado en los actos a los que asisten, si bien la infanta Cristina no acudió a ninguno durante el pasado año y no está previsto que eso vaya a a cambiar.
El presupuesto será exactamente de 7.933.710 euros y se sitúa en niveles de 2006. También se han reducido gastos de representación y protocolo. En el caso de los viajes, se ha cambiado su formato y se opta por viajes oficiales, más baratos que las salidas de Estado. Es el modelo que ha seguido el rey en sus últimos viajes a Chile o Rusia, con representantes internacionales.
Ademñas, se han devuelto 27 coches oficiales de los más de 70 que la Casa Real poseía.