Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

La toma de posesión de Obama revoluciona Twitter con más de un millón de mensajes

Cuando el presidente comenzó su discurso ceremonial en las escaleras del Capitolio se registró un pico de mensajes de 24.760 'tuits' por minuto

Miles de personas esperan el discurso inaugural de Obama en el Monumento a Washington /

Durante la toma de posesión de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos realizada este lunes, la red social Twitter experimentó un pico en sus actualizaciones llegando a registrar hasta 1,1 millones de 'tuits' a lo largo del evento.

Obama jura su cargo ante el presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, el magistrado John Roberts. / REUTERS/Scott Andrews

En la jornada de ayer, el presidente reelecto Barack Obama juró nuevamente su cargo ante los Estados Unidos. Con motivo del evento se realizaron varios actos a lo largo de todo el día comenzando con un oficio religioso previo a la ceremonia de jura y terminando con dos bailes: el Baile del Comandante en Jefe, ante las Fuerzas Armadas y el Baile de Inauguración, ante 40.000 ciudadanos.

El primer pico de mensajes en la red social de los 140 caracteres se registró a las 11:21, con 14.062 'tuits' por minuto en el momento en el que Barack Obama aparecía por primera vez en la ceremonia para jurar su cargo nuevamente sobre dos Biblias pertenecientes al ex-presidente Lincoln y a Martin Luther King respectivamente.

Más tarde, a las 11:53, cuando el Presidente comenzó su discurso ceremonial en las escaleras del Capitolio. En ese momento se llegaron a registrar 24.760 'tuits' por minuto.

Pero, sin duda, el momento álgido del discurso fue el que se llevó el mayor número de 'tuits' por minuto debido a la alta repercusión que tuvieron las palabras de Obama en contra del absolutismo: "No podemos confundir absolutismo con principios o sustituir espectáculo con política, o tratar de llamarlo razonado debate". Estas palabras fueron acogidas en la red con un pico de mensajes de 27.795 'tuits' por minuto.

Así, a lo largo de toda la ceremonia Twitter registró 1,1 millones de mensajes frente a los 82.392 'tuits' que se realizaron hace cuatro años con motivo de la primera toma de posesión de Barack Obama en la escalinata del Capitolio.

De esta forma, el momento cumbre de la reelección de Barack Obama como presidente superó en casi 24.000 'tuits' al pico de mensajes que se registró durante su juramento en 2009. En aquella ocasión, la red social generó 3.210 mensajes después de que Obama finalizara su toma de posesión y se convirtiera oficialmente en el 44º Presidente de los Estados Unidos.

La ceremonia fue seguida con igual expectación por todas las redes sociales en las que se registraron picos de actividad durante toda la mañana con actualizaciones tanto en Facebook, Instagram o Youtube donde los estadounidenses colgaron sus fotografías o vídeos mostrando sus diferentes maneras de seguir la ceremonia en directo, bien fuera a través de los medios de comunicación o presenciándola en la plaza del Capitolio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?