Twitter prepara el lanzamiento de Vine, su nueva aplicación para vídeos
Los usuarios podrán subir y compartir vídeos breves de seis segundos y seguir el contenido de sus conocidos
Se acerca la fecha en la que la red social Twitter lanzará Vine, una aplicación al estilo de Instagram para subir vídeos. La salida de la aplicación se producirá muy pronto, aunque el equipo de la red de microblogging no ha confirmado la fecha exacta, ha anunciado que podría lanzarse "mañana mismo".
Ya en el pasado otoño, Twitter adquirió esta app para subir y compartir vídeos. Un aplicación parecida a la red social Instagram, pero con la que los usuarios podrán compartir sus archivos de video. Este miércoles, el director ejecutivo de la compañía, Dick Costolo, subía a la red un mensaje con un vídeo compartido desde ese servicio.
Más información
- La toma de posesión de Obama revoluciona Twitter con más de un millón de mensajes
- Twitter aumentará la seguridad para evitar robos de cuentas
- Español, segundo idioma más usado en Twitter
- Los 'trending topic' del 2012
- La polémica por los cambios en la privacidad del servicio pasa factura a Instagram
- Primera demanda colectiva contra Instagram por los cambios en las condiciones de servicio
- Samsung bate su récord de beneficios
- Los londinenses ya pueden leer la prensa en contenedores de reciclaje con pantallas LCD
- Surface, la nueva tableta de Microsoft ya está disponible en España
- La justicia francesa ordena a Twitter delatar a los autores de mensajes antisemitas
Con este nuevo lanzamiento, Twitter apuesta por ser una red social innovadora con sus propios servicios. Después de lanzar sus filtros para fotografías tras la "ruptura" con Instagram, ahora se aventura en el área de los vídeos.
Pese a ser un servicio de la compañía, Vine no se encontrará totalmente integrada en la red social sino que será una función, en parte, independiente.
Fácil de utilizar
Gracias a este nuevo servicio, los usuarios podrán subir y compartir clips de vídeos breves, no más de 6 segundos, siguiendo el contenido que han subido familiares y amigos.
El servicio permite ofrece diferentes formas de grabación, desde un breve video, hasta la captura de diferentes fotografías para crear un clip.
Antes de ser adquirida por Twitter, Vine ya era una app independiente para dispositivos con sistema operativo iOS. Aunque ya no está disponible, anteriormente era posible descargarla a través de la App Store de Apple. Como servicio independiente, se espera que Vine esté disponible esta misma semana en la tienda online de Apple.