Internacional

Aumenta el nivel de seguridad en Bengasi para los ciudadanos occidentales

Varios países europeos han pedido a sus ciudadanos que abandonen la ciudad libia de Bengasi

"Una amenaza específica e inminente contra los occidentales". Con estas palabras el Foreign Office, el Ministerio del Gobierno británico que se ocupa de las relaciones exteriores, ha pedido este jueves a los ciudadanos británicos que abandonen inmediatamente Bengasi o que eviten viajar a la zona, la segunda ciudad de Libia. Poco después, la petición y la advertencia se extendía para los ciudadanos alemanes y holandeses.

Desde el Ministerio de Exteriores español explican que ya hace tiempo que su recomendación es tajante en ese sentido. Según han dicho "se desaconseja el viaje a Bengasi en cualquier circunstancia".

Más información

Fuentes del Ministerio explican que la gran mayoría de los ciudadanos españoles que hay en la zona son mujeres casadas con ciudadanos libios y que disponen de la doble nacionalidad.

En los últimos meses, la ciudad en la que se inició la revuelta contra Gadafi durante la 'Primavera Árabe' ha sufrido diversos atentados contra las fuerzas de seguridad locales y contra diplomáticos, el más notable contra el embajador norteamericano que perdió la vida, o el más reciente, contra el embajador italiano, que salió ileso.

Bengasi destaca como una localización con importantes instalaciones petroleras, por lo que el gobierno libio ha reforzado su seguridad recordando el pasado secuestro en la central gasística de Argelia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00