Viernes, 31 de Marzo de 2023

Otras localidades

RUEDA DE PRENSA POSTERIOR AL CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno confirma la prórroga automática de los 400 euros para desempleados

El Consejo de Ministros aprueba la continuidad del Plan Prepara, tal como anunció este jueves el propio Rajoy, hasta que el paro baje del 20%

El Gobierno prorroga la ayuda de 400 euros a los desempleados / "El Gobierno no desatiende a los más vunerables, y a los que peor lo están pasando: los parados", ha asegurado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros / ATLAS

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la prórroga automática del plan Prepara, por el que los desempleados que han agotado sus prestaciones y carecen de rentas pueden recibir hasta 450 euros, si tienen cargas familiares, o 400 euros, si carecen de ellas, tal como anunció este jueves el propio presidente del Gobierno desde Perú. La prórroga se ha aprobado mediante real decreto-ley, según ha explicado la vicepresidenta, para evitar que la ayuda para desempleados tenga que ser renovada cada seis meses.

En la rueda de prensa posterior a un Consejo de Ministros presidido por Soraya Sáenz de Santamaría a causa del viaje oficial de Mariano Rajoy a Perú, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha confirmado que el Gobierno prorrogará de forma automática el Plan Prepara hasta que el paro baje del 20% de la población.

''Esta medida forma parte del compromiso del Gobierno con los españoles que tienen más problemas en la salida de la crisis'', ha asegurado Báñez. La titular de Empleo ha afirmado también que, ''pese a la magnitud de los datos de la EPA'' de este jueves, ''las cifras internas de la evaluación demuestran que algo está empezando a cambiar''. ''Hemos empezado a frenar la destrucción de puestos de trabajo, pese a los malos datos de desempleo de la EPA'', ha añadido.

La ministra de Empleo hace esta valoración al día siguiente de conocerse que España cerró 2012 con una tasa de paro del 26%, la más alta de su serie histórica. Además, el número de desempleados se quedó al borde de los seis millones (5.965.400) y los hogares con todos sus miembros en paro aumentaron un 16,4% en 2012.

Ante este situación de alarma social, el propio presidente del Gobierno ya anunció este jueves que la cuantía de la ayuda será de 450 euros para los parados de larga duración y de 400 euros para el resto de desempleados, tras conocer los datos del paro del último trimestre de 2012 y después de las palabras de la canciller alemana, Angela Merkel, en las que pedía que se aplicaran "medidas puente hasta que las reformas estructurales tengan efecto", especialmente en lo que al desempleo juvenil se refiere.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?