Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Juan Antonio Bayona, el benjamín

Candidato al Goya al mejor director por 'Lo imposible'

Juan Antonio Bayona, el director de 'Lo Imposible' /

Sin complejos, este barcelonés al que llaman "Jota" ha saltado al cine con mayúsculas desde su experiencia en videoclips y productos publicitarios. Nadie duda de su talento, el primero su "padrino": Guillermo del Toro. Buen olfato el de éste, ya que la primera película de Bayona 'El orfanato', obtuvo diez minutos de aplausos en Cannes y le otorgó su primer Goya al mejor director novel, además de otros seis "cabezones".

Escuchando la radio conoció la historia de una española que vivió en primera persona la tragedia del tsunami de 2004. Fue el punto de arranque de una larga investigación sobre los hechos, de un proyecto tan ambicioso que necesitó año y medio de preparativos, con producción completamente española y con el tirón de actores internacionales: Naomi Watts y Ewan McGregor.

"Este hombre menudito ha hecho una obra de arte impresionante dónde explica y pone imagen, emoción, no emoción barata, emoción profunda en cada uno de los planos". Lo dice alguien muy particular: María, la superviviente en la que se basa 'Lo imposible', cuyo éxito de crítica y público ya le ha abierto a su director las puertas de Hollywood.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?