Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

El homenaje de Bayona

'Lo imposible', candidata al Goya a mejor película

Cartel promocional de 'Lo imposible'

Belén Atieza -productora de 'Lo imposible'- iba en su coche cuando escuchó en "La Ventana" una entrevista a Maria Belón, la española que vivió en primera persona el tsunami del 2004 en el sudeste asiático junto con sus tres hijos y su marido. En ese momento Belén Atieza le trasladó la historia a Bayona que supo y quiso que se convirtiese en una película: "Esta historia tiene una emoción que se contagia de manera muy directa. Yo no podía contar la historia hasta el final. Es que la emoción pura, brutal de la historia trasciende".

Y precisamente 'Lo imposible' incide en lo emocional por encima de lo narrativo, con una impactante recreación visual del tsunami. Lo hace con un reparto internacional de estrellas como Ewan McGregor, Naomi Watts o Tom Holland. La propia superviviente María Belón decía en la SER que "esta película es un homenaje a todos los que no están, a los padres, a las madres, a los hijos que crecen...Es un homenaje a todos".

La película de Bayona también ha cosechado 'lo imposible' en cuanto a cifras. Parecía complicado recuperar la inversión inicial de 30 millones de euros, pero lo ha hecho sobradamente. Es la película española más taquillera de toda la historia, con más de 100 millones de dólares de recaudación mundial después de estrenarse en 22 países.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?