Los aviones franceses bombardean nuevas posiciones terroristas en el norte de Mali
El ataque tuvo lugar inmediatamente después de la visita relámpago del presidente francés François Hollande
Los aviones franceses han vuelto a bombardear supuestos almacenes logísticos y centros de entrenamiento de grupos terroristas en el norte de Kidal, en Mali, según ha informado el Estado Mayor galo.
El ataque tuvo lugar inmediatamente después de la visita relámpago del presidente francés, François Hollande, a la capital maliense Bamako y a la localidad septentrional de Tombuctú, uno de los bastiones de los radicales. Un viaje en el que Hollande fue recibido como un salvador en Mali y a gritos de "viva Francia, viva Hollande".
Más información
- 30 militares españoles vuelan a Dakar para ayudar a Francia en la ofensiva de Mali
- Los ministros de Exteriores estudian levantar el embargo de armas a Siria
- Hollande, recibido como un salvador en Mali
- La misión militar de Francia en Mali "será duradera", según el ministro de Defensa
- El coste del avión español en Mali rondará los seis millones de euros por trimestre
François Hollande ha trasladado con su visita "apoyo y ánimo a los soldados franceses", después de 3 semanas de guerra contra los islamistas en el país. Asimismo, presentó a las autoridades malienses una hoja de ruta para planear el diálogo político después de la lucha contra el terrorismo.
Aunque Hollande ha advertido que los combates aún no han terminado, ha recordado que "los grupos terroristas han sido debilitados, han sufrido grandes pérdidas, pero no han desaparecido".