Internacional

Francia e Inglaterra no quieren más inmigrantes

En Francia, una encuesta publicada este domingo en el 'Journal Du Dimanche', muestra que el 56% de los encuestados, no quiere que los inmigrantes tengan derecho a voto. En Inglaterra, preparan medidas para restringir sus derechos, sobre todo de búlgaros y rumanos.

Según la encuesta que publica este domingo el francés Journal du Dimanche, el 56% de los franceses interrogados, son contrarios a la voluntad del gobierno de Hollande que planea autorizar el voto de los extranjeros residentes en el país, para las elecciones locales pórixmas. Estas cifras muestran cinco puntos menos que hace seis meses.

Más información

Hollande ha dicho que consultará a los grupos parlamentarios para ver si el Gobierno consigue reunir la mayoría de 3/5 necesaria para modificar la Constitución. Abrir el derecho al voto a los extranjeros supone reescribir la Constitución y para muchos franceses, el exceso de extranjeros en el país y los derechos que se les quiere dar están sirviendo para aumentar la crispación de la identidad nacional y dar alas a los extremistas de derecha.

Y también sobre inmigración, pero en este caso enfocada solo a los rumanos, focaliza la preocupación del os ingleses. El Gobierno de Cameron ha preparado una serie de planes para limitar los derechos de los ciudadanos que están en periodo de adhesión en la UE, tal es el caso de Rumania.

Faltan 11 meses para que rumanos y búlgaros tengan pleno derecho a trabajar en cualquier país de la Unión Europea. El temor a una mayor oleada migratoria ha llevado al Reino Unido a planear medidas disuasorias limitando sus derechos sociales y el acceso a las ayudas públicas.

Son precisamente las políticas xenófobas las que han llevado al auge al partido por la independencia del reino unido, grupo decisivo en las elecciones del 2015.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00