Matrimonio para todos en Francia
Los diputados franceses aprueban el artículo más controvertido del proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual
El artículo 1 de este proyecto establece que el matrimonio puede ser "contraído por dos personas del mismo o diferente sexo". Por tanto, se suprime la exigencia de que los contrayentes sean de diferente sexo. La decisión fue recibida como un "gran paso hacia la igualdad" y calificada de "voto histórico".
Más información
- Francia e Inglaterra no quieren más inmigrantes
- Decenas de miles de franceses marchan para defender el matrimonio y la adopción para las parejas homosexuales
- El Parlamento británico aprueba la legalización del matrimonio homosexual
- Francia aprueba por gran mayoría la ley del matrimonio homosexual y de adopción
- El Tribunal Constitucional alemán amplía los derechos de adopción de los homosexuales
- Nueva gran manifestación en Francia contra el matrimonio homosexual
A las 12.30 de la mañana de este sábado 2 de febrero, la Asamblea Nacional francesa aprobó, por 249 votos a favor y 97 en contra, la primera sección del proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual, que establece que "el matrimonio puede ser contraído por dos personas del mismo o diferente sexo". Una vez celebrada la votación, los miembros no conservadores de la Asamblea se pusieron en pie y aplaudieron durante unos minutos a gritos de "¡Igualdad, igualdad!".
El debate para la aprobación del proyecto comenzó el pasado martes 29 de enero y se espera que dure hasta el 10 de febrero, antes de que el martes 12 de febrero se produzca la votación formal sobre la totalidad del contenido del texto. Hasta ahora todas las enmiendas de la oposición fueron rechazadas. En el debate, este fin de semana están presentes excepcionalmente los eurodiputados para discutir el texto sobre la homosexualidad.