Sociedad

Urdangarin dice que la fianza le provocará un "empobrecimiento injusto"

Tanto el duque de Palma como su exsocio Diego Torres tienen hasta esta medianoche para hacer frente al pago de la fianza de 8,1 millones

Palma de Mallorca

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, considera que el abono de los más de ocho millones de euros de fianza solicitados por el juez del caso Noos, le provocará un "empobrecimiento injusto" y adicionalmente abocará a los beneficiarios de dicha cifra a un "enriquecimiento injusto".

En el recurso de reforma que ha presentado en el Juzgado de instrucción número tres de Palma, el abogado del duque, Mario Pascual Vives, considera que con esta cifra Urdangarin se verá abocado "a garantizar a favor de terceros importes que previamente se han abonado a la Hacienda Pública, proveedores y trabajadores relacionados con los Congresos de Baleares bien con los de Valencia".

Más información

El letrado insiste en que a su cliente no se le debe aplicar una fianza de responsabilidad civil porque "sólo percibió de la sociedad Aizoon durante los años 2004 y 2005 el importe bruto total de 706.932,36 euros". Considera Pascual Vives que la cantidad ofrecida por las acusaciones Pública, Popular y Particular de forma alternativa y que ascendía a 5.905.079,29 euros "resultaría más equitativa".

Mario Pascual Vives: "Si no tiene efectos suspensivos, si hubiera la posibilidad, se depositaría"

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130205csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00