La Fiscalía citará al socio de Urdangarin para explicar una cuenta en Luxemburgo
La Fiscalía anticorrupción solicitará ante juez que instruye el caso Noos la citación de Diego Torres
La Fiscalía anticorrupción solicitará ante juez que instruye el caso Noos la citación de Diego Torres, ex socio de Iñaki Urdangarin, y de su esposa, Ana María Tejeiro, para que ambos expliquen en sede judicial el origen de una cuenta bancaria hallada en Luxemburgo con un saldo superior a 900-mil euros.
Más información
- El exsocio de Urdangarin vuelve a comprometer a la Casa Real en el caso del Instituto Nóos
- Urdangarin ofreció personalmente la colaboración con Madrid 2016
- Urdangarin se enfrentará a un delito fiscal
- Troben indicis de delicte fiscal contra Urdangarin
- IU preguntará al Gobierno sobre las tareas de asesoría de Corinna
- Urdangarin justifica los convenios firmados y carga contra su exsocio en el Instituto Nóos
- La Fiscalía pide una nueva declaración de Iñaki Urdangarin y Diego Torres
- Urdangarin utilizó su sociedad con la Infanta para evadir impuestos
- Luz verde a Hacienda para investigar las declaraciones de Urdangarin desde el 2003 al 2010
- Urdangarin dice que de confirmarse la fianza se verá abocado a un "injusto empobrecimiento"
Las investigaciones tratan de aclarar si el cerca de medio millón de euros depositado en la cuenta, procede del Instituto Noos. El depósito fue bloqueado por orden del Juzgado de instrucción número tres de Palma, que envió una comisión rogatoria a Luxemburgo para detectar posibles cuentas del Duque de Palma, su socio o empresas vinculadas al Instituto Noos. Esta semana el juez ha recibido el resultado de esta comisión, que ha revelado el hallazgo de una cuenta con más de 900-mil euros en un banco del país europeo a nombre de Diego Torres y de su esposa.
Iñaki Urdangarin también podría ser citado de nuevo cuando el juez reciba el informe que encargó a la Agencia Tributaria de Cataluña sobre el entramado del Instituto Noos y las empresas y fundaciones vinculadas. Los primeros resultados apuntan a un presunto fraude superior a los 120-mil euros, lo que implicaría un delito de fraude fiscal. Estas evidencias implicaría una nueva declaración ante el juez.
Por su parte, Diego Torres ya ha sido citado en tres ocasiones. La primera vez, en verano de 2011, contestó a las preguntas del juez Castro. Con posterioridad, ha sido citado otras dos veces. La primera, acudió al Juzgado pero se negó a declarar y en la segunda ocasión, la comparecencia fue suspendida ya que anunció de antemano que tampoco respondería a las preguntas del juez.