Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Emilio Gavira, el cuidador de 'Blancanieves'

Candidato al Goya al mejor actor revelación por 'Blancanieves'

Emilio Gavira en un fotograma de 'Blancanieves'

Emilio Gavira en un fotograma de 'Blancanieves'

La libre interpretación que Pablo Berger hace del cuento de los hermanos Grimm lidera el ranking de nominaciones y todos sus actores optan a la estatuilla. También Emilio Gavira (1964), el líder de los enanos que amparan y cuidan a la defenestrada Macarena García.

Es su primer gran papel en el cine, a pesar de que Javier Fesser siempre le reserva uno en sus películas. En 'El Milagro de P.Tinto' (1998) era uno de los marcianos y en 'Camino' (2008) hacía de Mr.Meebles. Participó también en las películas de Mortadelo y Filemón y protagonizó el premiado corto 'El gran Zambini'.

Este malagueño de nacimiento, pero alcazareño de adopción, no se esperaba estar en la recta final, por eso la nominación le parece ya de por sí "un premio". Para él, la 'Blancanieves' muda y en blanco y negro de Berger es "una obra maestra" y "una de las mejores películas de la década".

Antes del cine, Gavira pasó por la televisión y tuvo papeles en series tan conocidas como 'Manos a la obra' y '¡Ala... Dina!'. Lleva también años subiéndose a las tablas de los teatros. Recibió el Premio Ercilla en 2012 por 'La Caída de los dioses' y, en la actualidad, está representando la obra 'Orquesta de señoritas' que empieza su gira por Andalucía y Valencia.

Noticias relacionadas

  • Emilio Gavira, el cuidador de 'Blancanieves'
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?