Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Nace la Fundación Cultura y Gastronomía Española, con sede en Barcelona

La entidad estudiará las relaciones entre la gastronomía y la cultura, su historia y su difusión

La Fundación Cultura y Gastronomía Española, de competencia estatal y con sede en Barcelona, ha iniciado este viernes su andadura, con una dotación inicial de 30.000 euros desembolsada por su fundadora y presidenta, la directiva y presidenta del certamen Film & Cook, Verónica Escuer Cuesta.

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Fundación Cultura y Gastronomía Española, constituida el pasado 12 de septiembre, queda oficialmente inscrita en el registro de fundaciones.

Entre sus objetivos, la entidad estudiará las relaciones entre la gastronomía y la cultura, su historia y su difusión; realizará tareas de investigación relacionadas con la gastronomía y la alimentación y facilitará el acceso a "la formación, la información y el reciclaje" de los profesionales del sector.

La Fundación Cultura y Gastronomía Española trabajará también por "la difusión de la gastronomía española en España y a nivel internacional".

Además de su presidenta, serán miembros de la fundación Manuel Martín Montalbán, en la vicepresidencia, y María Isabel Cuesta Solís, en la secretaría.

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter

Cocina latinoamericana y cine gastronómico en Hoy Por Hoy, con Mikel Iturriaga e Isma Prados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?