Gastro

Nace la Fundación Cultura y Gastronomía Española, con sede en Barcelona

La entidad estudiará las relaciones entre la gastronomía y la cultura, su historia y su difusión

La Fundación Cultura y Gastronomía Española, de competencia estatal y con sede en Barcelona, ha iniciado este viernes su andadura, con una dotación inicial de 30.000 euros desembolsada por su fundadora y presidenta, la directiva y presidenta del certamen Film & Cook, Verónica Escuer Cuesta.

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Fundación Cultura y Gastronomía Española, constituida el pasado 12 de septiembre, queda oficialmente inscrita en el registro de fundaciones.

Más información

Entre sus objetivos, la entidad estudiará las relaciones entre la gastronomía y la cultura, su historia y su difusión; realizará tareas de investigación relacionadas con la gastronomía y la alimentación y facilitará el acceso a "la formación, la información y el reciclaje" de los profesionales del sector.

La Fundación Cultura y Gastronomía Española trabajará también por "la difusión de la gastronomía española en España y a nivel internacional".

Además de su presidenta, serán miembros de la fundación Manuel Martín Montalbán, en la vicepresidencia, y María Isabel Cuesta Solís, en la secretaría.

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter

Cocina latinoamericana y cine gastronómico en Hoy Por Hoy, con Mikel Iturriaga e Isma Prados

20:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121119csrcsrgst_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00