Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Bruselas, pendiente de los escándalos de corrupción en España

Aunque oficialmente guarda silencio, un informe interno de la Comisión avisa del riesgo de que la corrupción lleve a ''muchos españoles a una completa desconexión''

Aunque Bruselas ha guardado oficialmente un escrupuloso silencio sobre los últimos escándalos de corrupción que han aflorado en España, un informe interno de la Comisión Europea alerta de los riesgos que este tipo de casos ocasionarán a los políticos.

El documento, cuyas conclusiones publica este viernes el diario El País, alerta del efecto negativo de casos de corrupción de perfil alto como el de Bárcenas o el del yerno del rey. Aunque considera que es prematuro hablar de amenazas para la estabilidad del Gobierno, la primera consecuencia es que los españoles han perdido la confianza en los políticos.

Además avisa de que los inversores internacionales siguen estrechamente la situación. Junto con la corrupción, cita también como lastres para los inversores la reforma aún por concluir del sistema bancario, e incógnitas como la reforma de la administración local, la del banco de España o la independencia de Cataluña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?