El PP pagó a Luis Bárcenas un finiquito fraccionado hasta el pasado diciembre
El PP pactó con el extesorero en 2010 abonarle 400.000 euros por despido improcedente y asumir los costes de la Seguridad Social
Madrid
Luis Bárcenas negoció con el Partido Popular que le pagaran su finiquito mes a mes, según informa el diario El País en su edición digital. El extesorero confirmó la semana pasada al fiscal que el PP aún le pagaba en 2011 y 2012. En total, 400.000 euros por despido improcedente.
Bárcenas tumba el discurso del PP. La formación ha defendido en numerosas ocasiones que el extesorero se desvinculó del partido en 2009 y no tiene nada que ver con él desde esa fecha. Sin embargo, según informa el diario, Bárcenas, además de contar con una sala y una secretaria en Génova, ha cobrado del PP hasta diciembre de 2012.
Más información
- El PP una demanda a El País y Luis Bárcenas por vulnerar su derecho al honor
- Los siete nombres clave en el 'caso Bárcenas'
- Nadie quiere hablar en el Partido Popular
- La exministra Ana Palacio recurre el archivo de su querella contra Luis Bárcenas
- El exgerente del PP Cristóbal Páez desconoce que el PP tuviera una contabilidad B
- Bárcenas niega cualquier pago en el PP fuera de su contabilidad oficial
- El juez Ruz, dispuesto a investigar los supuestos pagos en dinero negro del PP
- Bruselas, pendiente de los escándalos de corrupción en España
- El PSOE asegura que la publicación de los datos fiscales de Rajoy no es suficiente
- Rubalcaba propone que las empresas no puedan hacer donaciones a los partidos
Ambas partes acordaron en 2010 el pago de un finiquito fraccionado. En total, el PP abonaría 400.000 euros a Bárcenas por despido improcedente y asumiría los costes de la Seguridad Social, según pactaron el extesorero y el entonces gerente, Cristóbal Páez. Por tanto, Bárcenas ha estado vinculado al PP hasta el pasado diciembre, pocos días antes de conocerse que tenía una cuenta en Suiza con 22 millones de euros. Desde el PP, argumentan que no ha realizado ningún trabajo desde que negoció su salida en 2010.
El País especifica que el propio Bárcenas informó de esta situación la semana pasada al fiscal Antonio Romeral tras ser citado a declarar por la investigación de la supuesta 'caja b' del partido.