Detenido un joven en Granada por acosar sexualmente a una menor vía Whatsapp y Tuenti
El presunto acosador exigía a la menor que le enviara fotografías con contenido sexual porque si no publicaría otras instantáneas que él ya poseía
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 19 años acusado de haber amenazado a una chica menor de edad a la que exigía que le enviara fotos suyas de contenido sexual. El detenido tiene antecedentes por hechos similares.
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años, con antecedentes policiales por hechos similares, acusado de haber ejercido amenazas a través de Whatsapp y Tuenti contra la intimidad sexual de una chica menor de edad, a la que exigió que le enviara fotografías suyas con contenido sexual.
Más información
- Seis turistas españolas denuncian haber sido violadas por hombres armados en Acapulco
- Once años de cárcel por violar a la hermana menor de su pareja y dejarla embarazada
- Un juez acusa a un profesor de abusos sexuales a alumnos
- Condenado por violación un hombre que tuvo relaciones sin protección con una prostituta
- La Policía detiene a 750 personas en 2012 por injurias y amenazas en Internet
- Tu vecino puede ser un espía digital
- "La privacidad está en nuestro ADN"
Según informa en una nota la Policía Nacional, los hechos fueron denunciados hace unos días, cuando se presentó en dependencias policiales una chica junto con sus padres que denunciaba que desde hacía un tiempo estaba sufriendo acoso por parte de un varón a través de Internet.
Concretamente, el detenido le exigía que le enviara a través del chat de Tuenti fotografías de ella con contenido sexual bajo la amenaza de que si no se las mandaba, publicaría por Internet otras fotos de ella semidesnuda que él ya poseía.
Los agentes investigaron los hechos denunciados, y tras realizar ciertas comprobaciones y gestiones policiales, lograron identificar, localizar y detener al presunto autor del acoso sexual hacia a la joven, hechos que fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente de Granada.
La Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para la lucha contra el Delito en Internet y anima a los ciudadanos a ponerse en contacto a través del correo delitos.tecnológicos@policia.es con los agentes especializados y denunciar cualquier situación que les resulte sospechosa o tengan conocimiento de que se trata de un hecho delictivo.
Esta intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Granada.