Tu vecino puede ser un espía digital
La Policía Nacional detiene en Zaragoza a un pedófilo que había infectado los ordenadores de cientos de sus vecinos para grabarles imágenes sexuales e íntimas
Ya no se puede estar a gusto ni en el propio domicilio. Un experto en informática , de 34 años y con escasas relaciones sociales, se había dedicado a grabar imágenes de la vida íntima y sexual de sus vecinos a través de sus ordenadores invadiendo las redes inalámbricas WIFI.
El detenido instalaba un troyano(virus) para manejar manejar y copiar datos confidenciales de los ordenadores .
Más información
La configuración del mencionado programa, así como su manejo, es de alta complejidad técnica. Esto implicaba el acceso a información sensible como contraseñas de distintos servicios web, copiar cualquier archivo almacenado en el disco duro, ejecutar programas o espiar las conversaciones de las víctimas en distintas redes sociales.
La cámara web indiscreta
El sofisticado software le permitía , además , activar las cámaras web de los dispositivos para captar imágenes íntimas de las víctimas en el baño, el salón o el dormitorio de los domicilios.
El detenido había reunido miles de imágenes de sus vecinos . También en su disco duro, el arrestado almacenaba varios vídeos con nombre y contenido explícito de pornografía infantil e incluso compartía a través de redes P2P más de 500 archivos de esta índole.
La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Zaragoza en colaboración con la Comisaría general de la Policía Judicial.
Nieves Goicoechea
La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...