Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cayo Lara: "El señor Arturo Fernández está siguiendo los pasos de Díaz-Ferrán"

Lara anuncia que Izquierda Unida "tomará medidas" y opina que los empresarios "no aciertan al elegir a sus presidentes"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha anunciado que su grupo parlamentario tomará medidas "sin poner en peligro a los trabajadores" del Grupo Cantoblanco, a raíz de las informaciones desveladas por la Cadena SER sobre supuestos pagos en negro. Lara opina que "los empresarios no aciertan al elegir a sus presidentes" y que el presidente de la CEOE Joan Rossel "debería pedir honestidad, en vez del despido de trabajadores públicos".

Un extrabajador admite que el reparto de los sobres con dinero negro "se hace abiertamente" / Varios trabajadores admiten que los pagos en B eran una práctica habitual instaurada en las empresas de Arturo Fernández / CADENA SER

El coordinador federal de Izquierda Unida Cayo Lara ha anunciado que su partidotomarámedidas en relación con las informaciones reveladas por laCadena SER sobre el Grupo Cantoblanco, pero ha matizado que serán medidas"que no perjudiquen a los trabajadores del Grupo". Es la reacción del coordinador federal de IU, quien opina que el pago de dinero negro por parte de este grupo empresarial es negativo "tanto para los trabajadores, que cotizan menos, como para la Hacienda pública y el Estado, que recupera menos recursos ahora que tanta falta hace".

Cayo Lara ha señaldo que el empresario Arturo Fernández "sigue los pasos de Gerardo Díaz-Ferrán", en alusión al expresidente de la patronal "que está en la cárcel". A este respecto, ha instado al actual presidente de la CEOE, Joan Rosell, a que "deje de pedir el despido y rebaja salarial de trabajadores públicos y empiece a pedir honestidad", además de señalar que "los empresarios no aciertan al elegir a sus presidentes".

Estas declaraciones se producen poco después de que el portavoz de Interior del partido, Ricardo Sixto, anunciara que Izquierda Unida"pedirá que se revisen las adjudicaciones y contratos que el grupo empresarial Arturo Cantoblanco tiene con el Congreso de los Diputados". El portavoz señalaba a la Cadena SER que "desde Izquierda Unida solicitamos que la contrata del Congreso de los Diputados con el grupo Arturo Cantoblanco se revise automáticamente, ya que por lo visto están pagando a sus trabajadores de una forma que no se ajusta a la ley".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?