Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

El año de Jessica Chastain

Candidata al Oscar a mejor actriz por "La noche más oscura"

Es la pelirroja de moda. Dice que siempre quiso ser actriz, y su perseverancia le llevó a la fama en el año 2011, con dos éxitos de taquilla como "El árbol de la vida" y "Criadas y señoras", y con padrinos de excepción como Al Pacino, Ralph Fiennes o Terrence Malick. Pero el 2012 ha superado sus expectativas. Al éxito de "La noche más oscura" se suma su triunfo en Broadway con la obra "La Heredera", un auténtico éxito en taquillas.

Y es que Chastain es una actriz esencialmente de teatro, antigua estudiante de la escuela Juilliard, que, sin embargo, ha ido acumulando estrenos en la gran pantalla los últimos años. En "La noche más oscura" de Kathryn Bigelow, Jessica Chastain interpreta a Maya, una perseverante agente de la CIA que dará con la clave para localizar y dar caza y captura a Osama Bin Laden en Pakistan.

La cruda historia de Bigelow llegó a afectarle hasta el punto de plantearse si podría hacer el papel. "A veces necesitaba un descanso", tal y como ha reconocido a los medios estadounidenses. Pero el duro rodaje no pudo con ella. Y su papel ya le ha reportado el Globo de Oro a mejor actriz y la nominación al Bafta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?