Sociedad

Michael Haneke, la mirada seria en una noche del glamour

Candidato al Oscar al mejor director por "Amor"

Desde su éxito en Cannes con "La pianista" en 2001, Europa se ha rendido a su cine y ahora gracias a "Amor" también Hollywood. En esta edición de los Oscars competirá en la categoría de Mejor director, Mejor guión original, Mejor película, Mejor película extranjera y Mejor actriz para la francesa Emmanuelle Riva.

Más información

Michael Haneke (Munich, 1942) lleva el cine en las venas, ya que es hijo del director y actor Fritz Haneke y de la actriz Beatrix von Degenschild. Comenzó su carrera como crítico de cine y también dirigió obras de teatro y series de televisión. Es profesor de la Academia de Cine de Viena desde 2002 y en 2006 se estrenó además como director de ópera con "Don Giovanni" en París.

Afirma Haneke que lo que le impulsó a hacer "Amor" es la idea de meditar sobre el sufrimiento por la pérdida de la persona amada, por la muerte de alguien a quien queremos. Una circunstancia a la que tarde o temprano todos tenemos que enfrentarnos.

Con esta película ha ganado la Palma de Oro del festival de Cannes. En 2009 ya obtuvo el mismo galardón gracias a "La cinta blanca", una reflexión sobre los orígenes del nazismo.

Durante este mes de febrero el director estará en nuestro país para el ensayo general de la ópera "Così fan tutte" de Mozart en el Teatro Real y también va a recibir la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00