Sociedad

Benh Zeitlin, el benjamín

Candidato al Oscar al mejor director por "Bestias del sur salvaje"

Con sólo 30 años y con su primer largometraje se ha colado nada menos que en la categoría de Mejor director. Pero es que además "Bestias del sur salvaje" está nominada a Mejor Película, Mejor guión adaptado y Mejor actriz para la niña Quvenzhané Wallis.

Benh Zeitlin (Nueva York, 1982) y su opera prima llegan a esta edición de los Oscars después de triunfar en los festivales de Sundance y Cannes. El primero los distinguió con el Gran Premio del Jurado y el segundo con la Cámara de Oro.

El director asegura emocionado que el último año ha sido sin duda "el más asombroso de su vida" y si finalmente pusiera broche de oro a este éxito ganando la codiciada estatuilla, se convertiría en el director más joven de la historia en obtener este galardón.

Grabada con actores no profesionales, todos ellos debutantes, "Bestias del sur salvaje" tiene como escenario Nueva Orléans después de la tragedia del huracán Katrina. Una historia de supervivencia e imaginación que marca el inicio de la carrera, de momento meteórica, del joven Zeitlin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00