Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

Rajoy pide a los suyos que no entren en "juegos y enredos" sobre el 'caso Bárcenas'

Ha vuelto a insistir en que lo que se ha publicado en estos días es "falso". No ha pronunciado el nombre del extesorero y se ha referido a los escándalos de corrupción como "lo que recogen los medios últimamente"

El presidente del Gobierno ha dicho ante los suyos que es mentira que el Estado del Bienestar esté "en peligro". Y ha asegurado que ahora le dicen que fue "un acierto no pedirlo". Rajoy, en estado puro, lo resumía diciendo que "a veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión y esa es también una decisión".

Reunión a puerta cerrada en el Congreso. El presidente del Gobierno ha pedido a los suyos que no entren en "más juegos ni enredos" porque es lo que quieren algunos. Y por si a alguien no le había quedado claro, a lo largo de su discurso insistía en ello, repitiéndoles que no participen "en dimes ni diretes, interpretaciones y análisis que no responden a nada". Él, al menos, ha dicho que no piensa hacerlo porque ya tiene bastante trabajo en el Gobierno.

Rajoy ha asegurado que no está dispuesto a que se diga que su formación no quiere acabar con la corrupción cuando ha hecho mucho por combatirla. Y tiene pensado presentar una serie de medidas para luchar contra ella en el debate sobre l Estado de la Nación. Y ha vuelto a repetir que lo que se está diciendo en estos días es "falso". Así es como el jefe del Ejecutivo se refiere al caso Bárcenas que eclipsa todas sus comparecencias desde hace un mes. Lo resuelve sin pronunciar el nombre del extesorero. Y refiriéndose a los escándalos que salpican al PP como "lo que recogen los medios últimamente".

Pero no ha sido de lo único que ha hablado. Rajoy ha dicho además que la actitud del PSOE es incomprensible y que no sabe qué va a hacer Alfredo Pérez Rubalcaba hasta 2015. Ha comentado que él, desde luego, no va a fomentar una dinámica de tensión porque no está el país para ello. También ha dicho que es mentira que el Estado del Bienestar esté "en peligro" y que el mejor, es "el que se pueden permitir las cuentas públicas".

Por último se ha referido al rescate. Ha explicado que en determinados momentos fue difícil financiarse y que ahora le dicen que fue "un gran acierto" no pedirlo. Ha sido entonces cuando el PP ha contemplado a Rajoy en estado puro. Al asegurar que "a veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión y esa también es una decisión". La cita no ha llegado a durar más de una hora. En ella solo han hablado Rajoy y el portavoz del Grupo, Alfonso Alonso, quien ha pedido "unidad, cohesión y coherencia". "Cada vez que atacan a uno, atacan a todos. No debemos permitir las infamias y hemos de responder todos", ha indicado frente a sus compañeros.

Varios dirigentes del PP reiteran que Bárcenas no tiene nada que ver con el PP (ARCHIVO)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?