Iberia cancela 415 vuelos por la huelga entre el 18 y el 22 de febrero
Los servicios mínimos cubrirán entre el 46 y el 90% de los vuelos, según destino
Iberia ha anunciado la cancelación de un total de 415 vuelos entre el 18 y el 22 de febrero, los que considera que no pueden ser cubiertos por los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento ante la huelga convocada por los sindicatos de los trabajadores de tierra y tripulantes de cabina de la aerolínea.
Iberia cancela una media de 83 vuelos en cada una de las jornadas de huelga convocadas por los sindicatos del 18 al 22 de febrero. Pero con incidencia desigual en función de los destinos.
Más información
- Universitarios españoles "atascados" en Punta Cana al quebrar el touroperador Orizonia
- La ministra diu que direcció i treballadors d'Iberia estan ''obligats'' a arribar a un acord
- Iberia torna a la vaga
- Otra semana de huelga de los trabajadores de Iberia en Barajas
- Iberia presenta un ERE con 3.807 despidos
- Primera jornada de huelga de la plantilla de Iberia
- Diez derechos básicos frente a la huelga de Iberia
- Un catedrático mediará en el conflicto de Iberia
- IAG acometerá el ajuste de Iberia sin acuerdo con los sindicatos
- Los sindicatos vuelven a plantear movilizaciones en Iberia
Los servicios mínimos cubren el 90% de los vuelos de largo radio, a América, por ejemplo. El 61% en los de radio medio internacional, a Europa o Norte de África, por ejemplo, y el 46% en los vuelos domésticos, dentro del territorio español. El listado de los vuelos cancelados puede consultarse en la página web de Iberia.
Los pasajeros afectados pueden pedir el cambio de vuelo o el reembolso del dinero. Las gestiones deben hacerlas con la aerolínea o con la agencia de viajes, según a quien hayan comprado el billete.
Continúa la negociación
Todavía cabe la posibilidad de que dirección y representantes sindicales lleguen a un acuerdo en el conflicto que las enfrenta por el recorte de plantilla y condiciones de trabajo que plantea la empresa, que se ha plasmado ya en la presentación de un ERE que, en principio, supone el despido de 3.807 trabajadores. Las negociaciones continúan, las partes tienen una cita el viernes 15 por la tarde en el Ministerio de Fomento.
De producirse un acuerdo, llevaría apartado, lógicamente, la desconvocatoria de la huelga. Fuentes de Iberia apuntan que, en ese caso, se intentaría una reprogramación de los vuelos ahora cancelados. Estas fuentes reconocen que, en función del margen de tiempo, lo más probable sería que los vuelos cancelados apenas podrían recuperarse en las fechas más inmediatas, para ir volviendo progresivamente a la programación inicial de vuelos en las fechas sucesivas.