Ocho años de trabajo recaudan sus frutos
La película española con director vasco, muda y en blanco y negro vive sus últimos momentos antes de la entrega de los Goya
Pablo Berger, bilbaíno y también director de la famosísima película Blancanieves espera al veredicto del domingo. 18 nominaciones, ni más ni menos. Los Goya brindarán algún que otro premio al director o reparto de esta exitosa película, eso seguro. "Alguno caerá" bromeaba Pablo hoy en Radio Bilbao. Pero no habría mucho disgusto si no cae porque no podemos olvidar que aparte de a los Goya, Blancanieves ha sido premiada y nominada en muchos otros festivales.
Intentamos citar la lista que lleva a las espaldas: Premios Forqué, Los RNE Sant Jordi y los Gaudí (4 premios), el premio de Cine Latino que concede el Festival de Palm Springs (California), mejor película 2012 según Fotogramas, ocho medallas del Círculo de Escritores Cinematográfico, 8 premios de la Asociación de Críticos, Concha de Plata para Macarena García (protagonista de la película)...
Más información
8 años de trabajo se esconden detrás de Blancanieves y como bien dice su director, "el mayore premio es el píblico", aunque no cabe duda de que los premios no vienen nada mal.
Pablo aseguraba que tras estos 8 años tiene ganas de seguir trabajando y en su cajón se esconden dos guiones que pretende supervisar antes de verano. Aunque "prefiero ver películas que hacerlas" asegura.