Un reconocimiento médico al rey revela el empeoramiento de una antigua hernia discal
Pese a la lesión, los médicos afirman que el estado general de la salud del monarca Don Juan Carlos es satisfactorio
Aunque el estado general de la salud del monarca es satisfactorio, tras someterse al reconocimiento médico anual, los médicos han determinado que la hernia discal que sufre desde hace años se ha agudizado. Ahora los médicos estudian un nuevo tratamiento.
La Casa Real ha informado de ese reconocimiento mediante un comunicado en su página web en el que especifica que le fue realizado los días 9 y 15 febrero en las clínicas Quirón y San José de Madrid.
Don Juan Carlos se ha sometido a una serie de pruebas y exploraciones por diferentes especialistas, al igual que en años anteriores.
Más información
- La Casa Real se desentiende de la seguridad de Urdangarin durante su declaración del 23-F
- El rey se ha sometido a ocho operaciones desde los años ochenta
- El rey abandona el hospital tras su operación de cadera
- El rey será operado de su hernia discal el 3 de marzo
- El rey intensifica su rehabilitación y sigue su "evolución favorable"
- El rey niega estar "enfermísimo": "es solo un asunto de tornillos"
"Concluido el estudio, los resultados se consideran satisfactorios. No obstante, se ha constatado la agudización de una antigua hernia discal en columna lumbo-sacral que se está estudiando para determinar el tratamiento más adecuado", explica el comunicado, firmado por el jefe del servicio médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.
El Monarca aún padece algunas secuelas de la última operación de cadera, a la que fue sometido el pasado 23 de noviembre. Todavía necesita de la ayuda de muletas en sus comparecencias públicas.
Don Juan Carlos recibió el alta hospitalaria de esa operación el pasado 2 de diciembre tras completar de forma "muy satisfactoria" la primera fase de rehabilitación y conseguir casi moverse con plena autonomía.
La operación del mes de noviembre fue la undécima a la que se sometió a lo largo de su vida y la tercera en la cadera, ya que en abril se le implantó una prótesis tras la fractura que sufrió como consecuencia de una caída en su viaje privado a Botsuana y después fue intervenido de nuevo para solucionar una luxación.