El primer europeo que conduce con los pies
Su padre era camionero, pasó su infancia entre motores y su ilusión era conducir
David nació sin brazos. Bueno, en el lado izquierdo tiene uno muy pequeñito pero prácticamente inservible. Hace un par de años se enteró por internet de que había una autoescuela en Basauri (Vizcaya) que daba clases con una especie de "joystick", en vez de volante, a personas con discapacidad. Un sistema indicado para utilizar con los brazos, pero que él estaba convencido que podía manejar con los pies. Se puso en contacto con ellos.
José María Andrés, gerente y profesor de la autoescuela Irrintxi, creyó en David: "Se maneja con los pies mucho mejor que algunos de nosotros con las manos". David sacó el carné en 2011 después de realizar además del común, un examen en la DGT específico para él. Dos años después ha conseguido su propio coche. El vehículo lo ha cedido Ford y la adecuación (unos 50 mil euros) la han sufragado a medias su empresa (DKV) la ONCE y él mismo.
Más información
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130218csrcsrsoc_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>