Sociedad

Rubalcaba pretende centrar su intervención en el empleo y la corrupción

El líder socialista reiterará que, debido a la sombra de Bárcenas, Rajoy no tiene credibilidad para liderar la crisis

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante un receso del pleno del CongresoEFE/Chema Moya

Empleo y corrupción son los dos asuntos en los que Alfredo Pérez Rubalcaba tiene pensado centrar su intervención en el debate sobre el estado de la Nación. El líder socialista prevé reiterar su oferta de pacto por el empleo al resto de fuerzas políticas y enumerará sus propuestas contra la corrupción: incrementar las penas de prisión y de inhabilitación y aumentar el control del Tribunal de Cuentas sobre los partidos.

El PSOE cree -y así lo reiterará Rubalcaba en el debate- que Rajoy no tiene credibilidad para liderar la crisis porque le persigue la sombra de Luis Bárcenas.

Más información

Alfredo Pérez Rubalcaba aprovechará su intervención en el Debate para aportar propuestas contra la corrupción y que creen empleo. En el PSOE creen que Mariano Rajoy no está capacitado para liderar la salida de la crisis, porque tiene sobre si la sombra de la corrupción y de Luis Bárcenas, pero el líder socialista -sin rehuir esa cuestión- quiere centrar el debate en proponer soluciones a la crisis económica.

Contra la corrupción, Rubalcaba propone incrementar las penas de prisión y de inhabilitación y aumentar el control del Tribunal de Cuentas. Y para favorecer el empleo, el líder socialista reiterará su oferta de pacto nacional para aplicar medidas inmediatas.

Alfonso Alonso: "Hay que centrar el debate en la situación económica"

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130220csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soraya Rodríguez: "Queremos hacer un debate, no un combate"

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130220csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00