El príncipe Laurent de Bélgica, herido leve en un accidente de esquí en el sur Austria
Laurent, el hijo menor de los reyes Alberto y Paola de Bélgica, es uno de los miembros de la familia más criticados por protagonizar diversos escándalos
El príncipe Laurent de Bélgica ha resultado herido grave tras sufrir un accidente mientras esquiaba en Austria. Así lo ha dado a conocer la Casa Real belga este miércoles, ha dicho que "todo va bien" y que no iba a dar más detalles sobre lo sucedido. Este accidente deportivo recuerda al que sufrió el príncipe Friso de Holanda, que continúa en estado de coma debido a lesiones cerebrales.
El príncipe Laurent de Bélgica resultó herido leve al sufrir un accidente cuando practicaba esquí este lunes en una estación del sur de Austria, informó este miércoles la Casa Real belga.
Más información
- La reina Beatriz abdica y cede el trono a su hijo el príncipe Guillermo
- Los médicos que tratan al príncipe Friso de Holanda desconocen si recuperará la consciencia
- El príncipe Johan de Holanda, estable tras quedar sepultado por una avalancha de nieve
- La princesa Magdalena de Suecia se casa con el financiero Christopher O'Neill
Laurent, el menor de los tres hijos de los reyes Alberto y Paola de Bélgica y uno de los miembros más criticados de la familia real debido a los diversos escándalos que ha protagonizado, se encontraba esquiando en la zona austríaca del Tirol junto a la princesa Claire y sus hijos.
Fuentes de la Casa Real confirmaron a la agencia Belga que el príncipe fue tratado en un hospital de Innsbruck de heridas leves y añadieron que fue dado de alta rápidamente. La princesa Claire, por su parte, afirmó que "todo va bien" y se negó a dar más detalles del accidente al considerar que entraban "en la vida privada", en unas declaraciones al diario Le Soir.
Aunque de menor gravedad, el accidente recuerda al que sufrió hace poco más de un año el príncipe Friso de Holanda, hermano del príncipe heredero Guillermo Alejandro, cuando se encontraba también practicando esquí en una localidad de los Alpes austríacos.
Friso, de 44 años, está en estado de coma en un hospital de Londres desde entonces debido a las múltiples lesiones cerebrales que sufrió al quedar sepultado por una avalancha de nieve.
Por otra parte, los diarios Le Soir y SudPresse se hacen eco este miércoles de la próxima publicación de un nuevo libro polémico sobre la familia real belga, unos meses después de ver la luz otro volumen que ponía en cuestión la preparación del príncipe Felipe como heredero. En este caso, el periodista flamenco Thierry Debels apunta en su próxima obra a que el príncipe Felipe pudiera sufrir el síndrome de Asperger, un trastorno relacionado con el autismo.
El argumento que aporta para haber llegado a esa conclusión es que el príncipe guardaría en su ordenador portátil una lista con más de un millar de libros leídos, lo que, en opinión de un psiquiatra consultado, es "raro" y "específico de personas afectadas por ese síndrome".