Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

Detenidos en Francia dos presuntos etarras

La operación ha sido ejecutada por las autoridades francesas con información de la Policía Nacional

Montxo Arkaitz Varea Echeverría y Oier Ibarguren Sarasola, presuntos miembros huidos de ETA

Montxo Arkaitz Varea Echeverría y Oier Ibarguren Sarasola, presuntos miembros huidos de ETA / INTERIOR

Las autoridades francesas han arrestado este jueves en el marco de una operación de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional a dos presuntos miembros de ETA en la localidad francesa de Moulins, según fuentes de la lucha antiterrorista. A falta de la confirmación de sus identidades, los dos pertenecen probablemente al aparato logístico militar de la banda terrorista.

Los detenidos son dos presuntos miembros de ETA huidos. Circulaban en un coche robado cuando la policía francesa les ha dado el alto en la localidad de Moulins, situada en el departamento de Allier, en el centro de Francia. Uno de los detenidos es Oier Ibarguren Sarasola, armado con un revolver 38 en el momento de la detención, documentación falsa y recién huido de San Sebastian. Ibarguren es uno de los miembros más buscado de ETA desde 2011. Tenía una orden europea de detención y entrega (OED) del 10 de marzo de 2011 del juzgado central número 3 de la Audiencia Nacional. El segundo, Montxo Arkaiz Varea Echevarría. Se le relaciona con la organización Segi de Pamplona. Ibarguren pertenece al aparato logístico militar de la banda terrorista, huido de Segi.

Se alojaban en un hotel de la localidad y estaban sometidos a vigilancia policial cuando los agentes les interceptaron al detectar el coche robado.Iban a mantener una reunción con otros activistas de la banda, el encuentro falló y la policía les detuvo. El ministro de Interior Jorge Fernández Díaz se ha referido en los pasillos del Congreso a una "operación perfectamente organizada".

La operación ha sido ejecutada por la Subdirección Antiterrorista de la Policía Francesa en el marco de una operación de la Comisaría General de la Policía Nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?