Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Francia no hará más recortes en el 2013

El ministro francés de Presupuestos asegura que habrá un periodo de recesión antes de que, a medio plazo, favorezcan el crecimiento

Francia no hará más recortes en el 2013. Lo ha dicho el ministro francés de Presupuestos, Jerome Cahuzac, en una entrevista publicada hoy en el Journal Du Dimanche, donde asegura que habrá un periodo de recesión antes de que a medio plazo favorezcan el crecimiento.

Jerome Cahuzac el ministro de Presupuesto dice que han pedido a todos los ministerios que ayuden a financiar el plan de competitividad reduciendo sus dotaciones en 5 mil millones de euros. Aunque no hay ministerios intocables, Cahuzac garantiza que no habrá reducción de efectivos entre los maestros en educación ni de policías.

El ministro, en una entrevista que publica este domingo el 'Journal Du Dimanche', añade: " nuestro país desgraciadamente no pueden escapar más tiempo de lo que se nos viene encima. Es cierto que tenemos demasiada deuda. En los últimos 20 o 25 años, y especialmente durante la última década, 900 millones de euros de deuda a lo largo desde el año 2002, el 58,8% del PIB. Esto es mucho, en realidad es demasiado".

Aparte de estos recortes, no habrá más este año 2013 porque hay que esperar a que surtan efecto las medidas ya adoptadas, aunque durante la entrevista deja entrever que podría incrementarse la presión fiscal para conseguir unas cifras más acorde con las perspectivas del Gobierno.

Augura que habrá consecuencias recesivas a corto plazo aunque a largo se promoverá el crecimiento económico.

El ministro dice, en la entrevista con el dominical, que estos ajustes se realizan no para obedecer o satisfacer a la Comisión Europea o a las agencias de calificación de deuda, sino para recuperar la posición de Francia en los mercados internacionales, donde la deuda gala también ha pedido enteros y el gobierno con esa pérdida, también su parte de su control.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?