Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Ciencia y tecnología

Google desafía a Apple y Microsoft con su primer portátil de alta gama, Chromebook Pixel

El nuevo modelo del gigante de Internet tiene pantalla táctil, 4GB de memoria RAM, está hecho de aluminio y pesa 1,52 kilogramos

Google presenta su nuevo Chromebook PixelGoogle

Google se sumerge en el mundo de los portátiles de alta gama con Chromebook Pixel, un ordenador ligero, con mucha potencia y que apuesta por una gran resolución con 239 píxeles por pulgada. Pixel es el primer portátil diseñado y fabricado íntegramente por Google, y pretende plantar cara a los dispositivos de Apple y al protagonismo que ha obtenido Microsoft con Windows 8.

Más información

Google se suma a la competición en el sector de la movilidad entre Apple y Microsoft lanzando al mercado Chromebook Pixel, un ordenador portátil de alta gama con pantalla táctil y de gran resolución. Hasta ahora, el gran protagonista en este sector estaba siendo Microsoft con su nueva versión de Windows 8.

Este no es el primer Chromebook en el que ha trabajado Google (que ya ha lanzado varios modelos fabricados por Samsung o HP) aunque sí es el primero que diseña y fabrica por completo.

El nuevo portátil de Google es de aluminio anodizado, pesa 1,52 kilogramos y tiene una pantalla táctil de 2.560 x 1.700 píxeles, esto es, 239 píxeles por pulgada. Tiene un procesador Intel Core i5 a 1,8 GHz y una memoria RAM de 4 GB.

En cuanto al almacenamiento, Google da al usuario dos posibilidades: de 32 GB y de 64 GB, permitiendo una ampliación gratuita de 1 TB de espacio en su servicio Drive durante tres años. Por otra parte, el modelo de 32 GB solo tendrá conectividad WiFi y el de 64 GB incluirá conexión LTE.

La versión con WiFi va a costar 1.299 dólares y la que incluye LTE 1.449 dólares. Los usuarios estadounidenses y británicos reservar ya el Chromebook Pixel a través de Google Play. Los portátiles con WiFi llegarán la próxima semana `pero los de LTE tardarán un poco más, no llegarán hasta abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00