La Policía desarticula en Madrid una 'oficina' de sicarios colombianos con un importante arsenal
Un GEO interceptó una furgoneta aparcada en la localidad madrileña de Leganés, que contenía un lanzagranadas antitanque, cinco fusiles y otras armas de fuego. <a href="http://www.policia.es/prensa/20130225_1.html" target="_blank"><b>Hay siete detenidos que ya tenían entre su lista de objetivos asesinatos selectivos entre narcotraficantes</b></a>
La Policía ha detenido en Madrid a siete personas acusadas de formar parte de una 'oficina' de sicarios colombianos que, según fuentes policiales, tenían una lista de objetivos de asesinato por ajustes de cuentas, entre los que figuraban narcotraficantes. Según ha podido saber la SER, un agente del Grupo Especial de Operaciones de la Policía, conocido popularmente como GEO, interceptó en la localidad madrileña de Leganés una furgoneta aparcada que contenía todo un arsenal.
Más información
La Policía les seguía la pista desde hace meses pero la operación se ha llevado a cabo ahora después de comprobar que los sicarios habían recibido un arsenal importante de armas y explosivos. La furgoneta aparcada en Leganés contenía un lanzagranadas antitanque, cinco fusiles, pistolas con silenciador, rifles, revólveres y dos escopetas.
La operación se mantiene abierta. A las 12:00 de este lunes se ofrecen más datos en una rueda de prensa en la que comparecen el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...