Sociedad

Toni Cantó pide disculpas por sus declaraciones sobre violencia machista

El diputado de UPyD reconoce haberse equivocado al "dar por contrastados unos datos sobre un tema tan grave como es la violencia de género"

El diputado de UPyD por Valencia Toni Cantó ha pedido disculpas a través de su cuenta de la red social Twitter por haber asegurado que la mayoría de las denuncias por violencia machista son falsas.

Más información

"Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género", ha escrito Cantó esta tarde en su cuenta. Toni Cantó había dicho que la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas y había lanzado la pregunta: "¿Sabías que la UE paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos? Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 eu. ¿Qué Gobierno renuncia a eso?".

El PSOE pide su dimisión

Las declaraciones del político valenciano crearon un gran revuelo en la red social y llevó al a secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha exigir "la dimisión inmediata" de Cantó, por entender que ha insultado a las mujeres víctimas de la violencia machista, "acusándolas de cometer un delito, como es presentar denuncias falsas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00