Toni Cantó cuestiona la veracidad de las denuncias por violencia machista en Twitter
El diputado de UPyD ha tildado de "falsas" la mayor parte de las denuncias por violencia de género desatando las críticas de los demás partidos
El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la Comisión de Igualdad del Congreso, Toni Cantó, ha desatado las críticas de diputados del PSOE, Izquierda Unida y PP por las opiniones que ha vertido sobre la violencia contra las mujeres a través de su cuenta de Twitter.
Entre otras cosas, Cantó ha tildado de "falsas" la mayor parte de las denuncias por violencia de género y ha asegurado que "un tercio de las muertes" por este tipo de violencia en España son de "hombres".
Más información
- La mujer maltratada en Madrid: Española, soltera y con hijos
- Elena Valenciano abandona Twitter por la "persecución" que sufren sus hijos
- Las mujeres ocupan solo el 12,7% en los Consejos de las empresas del Ibex-35
- Primer cas de violència de gènere a Catalunya al 2013
- El PSM pedirá el cese de Toni Cantó desde los Ayuntamientos
- Detenido un hombre en Santa Cruz de Tenerife por matar a su pareja, una mujer de 35 años
- Toni Cantó no renuncia a su puesto en la Comisión de Igualdad tras sus declaraciones
- Un comentario machista denunciado en Twitter provoca dos despidos en Estados Unidos
- Toni Cantó anuncia en Twitter el fallecimiento de Albert Hofmann, muerto en 2008
- Toni Cantó ridiculiza la dicción de Rajoy
Desde el PSOE, su número dos, Elena Valenciano, ha emplazado a la líder de UPyD, Rosa Díez, a decir "algo" sobre "los disparates" de Toni Cantó, mientras que el diputado Gabriel Echávarri pide directamente que intervenga la Fiscalía.
Para la socialista Ángeles Álvarez, el diputado de UpyD "jalea discursos de machismo extremo" y emplaza a Rosa Díez a desautorizarle porque, en caso contrario, la formación magenta no podrá criticar a quienes han venido justificando la violencia", en alusión al terrorismo. "Si algunos hablaran sólo de lo que saben, se haría un gran silencio nacional que podríamos aprovechar para estudiar", ha añadido Eduardo Madina, secretario general del Grupo Socialista.