Grillo ve en los resultados electorales una "aventura fantástica" y agradece el apoyo
Grillo ha advertido de que no se venderá al resto de formaciones para tratar de cerrar una gran alianza
El líder del Movimiento 5 Estrellas, el humorista Beppe Grillo, ha agradecido este lunes el masivo apoyo recibido en las elecciones, el cual le ha permitido cerrar una "aventura fantástica" con un amplia representación tanto en la Cámara de Diputados como el Senado.
Grillo, que se presentó a estos comicios como el antipolítico y como una alternativa a las formaciones tradicionales, ha capitalizado el descontento social con una formación de apenas tres años de vida, algo que ha destacado el cómico en sus primeras declaraciones tras el cierre de los colegios.
Más información
- "No hay quien gobierne Italia, ni quien la entienda..."
- Napolitano encarga a Bersani formar Gobierno
- La clave de las elecciones italianas se juega en los resultados del Senado
- El recuento definitivo dan al centro izquierda de Bersani la victoria también en el Senado
- Europa apuesta por un gran pacto entre Bersani y Berlusconi que evite el colapso de Italia
- Bersani y Berlusconi, dispuestos a apoyar al sindicalista Franco Marini como presidente
- Esto es Roma, esto es Italia
- Votando entre ruinas
- La incertidumbre en Italia contagia a los mercados
- Bersani descarta alianzas por ahora
Con el escrutinio aún inconcluso, el Movimiento 5 Estrellas habría logrado el 25,4% de los votos para la Cámara de Diputados, donde lucha por ser el primer partido, y el 23,7% para el Senado.
Grillo, el último de los principales candidatos en depositar su voto, ha advertido este lunes por la noche de que su partido hará "todo lo prometido" durante la campaña, según informa la prensa local.
El líder del Movimiento 5 Estrellas ha intervenido por teléfono en una emisora que ha seguido desde su blog toda la jornada para volver a desmarcarse de candidatos como Pier Luigi Bersani (Partido Democrático) y Silvio Berlusconi (Pueblo de la Libertad), que "han llevado al país al desastre".
Grillo, que ve "acabados" a los partidos tradicionales, ha advertido de que no se venderá al resto de formaciones para tratar de cerrar una gran alianza.