Internacional

Grillo ve en los resultados electorales una "aventura fantástica" y agradece el apoyo

Grillo ha advertido de que no se venderá al resto de formaciones para tratar de cerrar una gran alianza

El líder del Movimiento 5 Estrellas, el humorista Beppe Grillo, ha agradecido este lunes el masivo apoyo recibido en las elecciones, el cual le ha permitido cerrar una "aventura fantástica" con un amplia representación tanto en la Cámara de Diputados como el Senado.

Grillo, que se presentó a estos comicios como el antipolítico y como una alternativa a las formaciones tradicionales, ha capitalizado el descontento social con una formación de apenas tres años de vida, algo que ha destacado el cómico en sus primeras declaraciones tras el cierre de los colegios.

Más información

Con el escrutinio aún inconcluso, el Movimiento 5 Estrellas habría logrado el 25,4% de los votos para la Cámara de Diputados, donde lucha por ser el primer partido, y el 23,7% para el Senado.

Grillo, el último de los principales candidatos en depositar su voto, ha advertido este lunes por la noche de que su partido hará "todo lo prometido" durante la campaña, según informa la prensa local.

El líder del Movimiento 5 Estrellas ha intervenido por teléfono en una emisora que ha seguido desde su blog toda la jornada para volver a desmarcarse de candidatos como Pier Luigi Bersani (Partido Democrático) y Silvio Berlusconi (Pueblo de la Libertad), que "han llevado al país al desastre".

Grillo, que ve "acabados" a los partidos tradicionales, ha advertido de que no se venderá al resto de formaciones para tratar de cerrar una gran alianza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00