Benzema fue sometido a un control de alcoholemia junto a otros cuatro compañeros tras ser pillado a 216 km/hora
El delantero francés fue sometido a un control de alcoholemia junto a otros cuatro compañeros de la primera plantilla del Real Madrid, <b>Ramos, Arbeloa y dos más, ninguno dio positivo</b>
Karim Benzema fue cazado en la madrugada del 3 de febrero por un radar de la M-40 cuando circulaba a 216 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100 unas horas después de que el equipo que entrena José Mourinho perdiese en Granada, según informó 'El País'.
Más información
- Las víctimas de tráfico reclaman al Real Madrid medidas contra Benzema
- Karim Benzema, pillado a 216 kilómetros por hora en la M-40
- Michael Ballack, 'cazado' a 211 km/h por la A-5
- Michael Ballack, condenado a un año y medio sin carné y 6.750 euros de multa
- Marcelo, al volante sin puntos en el carné
- Benzema, el deportista francés que más ganó en 2012
- Las multas de tráfico no podrán pagarse en metálico en las jefaturas provinciales
Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por la SER a Benzema le hicieron una prueba de alcoholemia, prueba que dio negativa. El control se realizó kilómetros después de que Benzema fuese sorprendido por un radar a una velocidad de 216 kilómetros hora. Los agentes de la Guardia Civil que hicieron la prueba de alcoholemia no sabían en ese momento que el jugador del Real Madrid había sido interceptado por un control rutinario de velocidad a más de 200 kilómetros hora.
Otros dos jugadores del Real Madrid fueron sometidos a esa prueba de alcoholemia esa madrugada: Sergio Ramos y Alvaro Arbeloa y los dos dieron negativo. Antes del control de alcoholemia Arbeloa fue parado por el equipo de notificacion de rádar porque confudieron su vehículo con el que conducía Karim Benzema aquella noche.
Fuentes de la Guardia Civil consultadas por la SER aseguran que la prueba de alcoholemia va a ser fundamental para demostrar que era Benzema quien conducía el coche en ese momento. Los vehículos de los jugadores del Real Madrid son de renting y están a nombre de Audi. Con la prueba de alcoholemia está claro que quien conducía el vehículo era Karim Benzema.
El caso está ya judicializado en los juzgados de Plaza Castilla. Fuentes jurídicas consultadas por la SER apuntan a que lo que se va a celebrar es un juicio rápido de conformidad, que es lo que se hace en el 90% de los casos.
Según estas fuentes la sentencia que se puede dictar puede ser, o bien una multa o bien trabajos para la comunidad además de la privación reducida del permiso de conducir por ser la primera vez y porque la prueba de alcoholemia es negativa.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...