Economia y negocios

El peor febrero en ventas de coches desde 1986

El plan PIVE-2 reactiva las compras en la segunda quincena

Nissan adjudica la fabricación de su nuevo automóvil a la planta de Barcelona(EFE/J.M/TONI GARRIGA)

El mercado del automóvil en España se mueve a golpe de ayudas públicas. En febrero se hundió en la primera quincena por el agotamiento de las ayudas del plan PIVE, y se reactivó en la segunda quincena por la entrada en vigor del PIVE-2. Pero no han evitado que las ventas totales hayan caído un 9,8% interanual. No se habían vendido tan pocos coches en un mes de febrero desde 1986.

En febrero se vendieron en España 58.373 turismos, un 9,8% menos que en febrero de 2012, que, por ser año bisiesto, tuvo un día laborable más.

Más información

Según los datos de las patronales del sector, las compras de particulares, a pesar de su recuperación en la segunda quincena, han bajado en el conjunto del mes un 8,7% interanual. Aún se han desplomado más las compras de las empresas, un 25,9%, y sólo las alquiladoras, vinculadas al turismo, han ofrecido un resultado positivo, con un aumento de las compras del 7,6%.

Las patronales de fabricantes y concesionarios esperan que los planes PIVE-2 y PRIMA AIRE -este último de ayudas a las compras de vehículos comerciales- permitirán mantener en los próximos meses el tono de un mercado que, sin ayudas, podría hundirse aún más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00