Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

El peor febrero en ventas de coches desde 1986

El plan PIVE-2 reactiva las compras en la segunda quincena

Nissan adjudica la fabricación de su nuevo automóvil a la planta de Barcelona

Nissan adjudica la fabricación de su nuevo automóvil a la planta de Barcelona / (EFE/J.M/TONI GARRIGA)

El mercado del automóvil en España se mueve a golpe de ayudas públicas. En febrero se hundió en la primera quincena por el agotamiento de las ayudas del plan PIVE, y se reactivó en la segunda quincena por la entrada en vigor del PIVE-2. Pero no han evitado que las ventas totales hayan caído un 9,8% interanual. No se habían vendido tan pocos coches en un mes de febrero desde 1986.

En febrero se vendieron en España 58.373 turismos, un 9,8% menos que en febrero de 2012, que, por ser año bisiesto, tuvo un día laborable más.

Según los datos de las patronales del sector, las compras de particulares, a pesar de su recuperación en la segunda quincena, han bajado en el conjunto del mes un 8,7% interanual. Aún se han desplomado más las compras de las empresas, un 25,9%, y sólo las alquiladoras, vinculadas al turismo, han ofrecido un resultado positivo, con un aumento de las compras del 7,6%.

Las patronales de fabricantes y concesionarios esperan que los planes PIVE-2 y PRIMA AIRE -este último de ayudas a las compras de vehículos comerciales- permitirán mantener en los próximos meses el tono de un mercado que, sin ayudas, podría hundirse aún más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?