La nieve provoca apagones de luz y deja a 1.500 alumnos sin clase en Teruel
El temporal de nieve complica la circulación entre Castellón, Teruel y Guadalajara
En la provincia de Teruel, el temporal está provocando a esta hora apagones de luz en doce municipios y 1.500 alumnos se han quedado sin clase en Teruel al no poder circular 58 rutas escolares. La DGT pide mucha precaución para circular entre las provincias de Castellón, Teruel y Guadalajara.
Más información
- Los problemas que deja la nevada
- El frío persiste y pone en alerta a 27 provincias
- La nieve causa en Andalucía más de 140 incidencias y once carreteras están cortadas
- Bajan las temperaturas y la cota de nieve
- Un temporal cubre de lluvia el país desde el sur
- Alerta amarilla por el empeoramiento del tiempo
A mediodía de este viernes los principales problemas se concentran en la parta baja de la provincia, sobre todo en las comarcas del Bajo Aragón y Matarraña. En esta última, doce localidades sufren apagones constantes desde esta madrugada. Hay 2.000 usuarios afectados y Endesa asegura tener problemas para reparar las líneas ya que es complicado acceder hasta los puntos afectados. En esta misma zona se empiezan a registrar problemas para abastecer a las quitanieves ya que la falta de luz provoca que no funcionen los surtidores de combustible.
En cuanto a las carreteras, se necesitan cadenas para circular por la N-232 que permanece cortada a la altura de Monroyo. Del mismo modo, se necesitan cadenas en la mayor parte de la red secundaria del Este de la provincia.
Problemas también en las minas de carbón a cielo abierto de Ariño por culpa de la nieve que está provocando anegaciones en la explotación.
Lo peor, entre Castellón, Teruel y Guadalajara
Según informaba la DGT en la mañana de este viernes la A-23 permanecía cortada a las 08:30 horas en el entorno de Barracas y Viver (Castellón), y en Lechón (Zaragoza). Desde las 10:00 horas esta vía, que une Castellón, Teruel y Zaragoza, está abierta al tráfico aunque sigue siendo necesario el uso de cadenas.
Entre Castellón y Zaragoza, en la provincia de Teruel, la A-23 precisa cadenas en numerosos tramos, como San Agustín, Calamocha, Ferreruela de Huerva.
La N-232 está cortada en el entorno de Morella (Castellón) y se necesitan cadenas en Torre de Arcas (Teruel). Cadenas también en la N-211 en Moltabán y en la N-420 en Escucha. Esta N-420 cadenas en Ademuz (Valencia).
En Guadalajara, GU-969 y la GU-970, a la altura de Megina y Checa, respectivamente, también presentan complicaciones por el temporal este mediodía.
- <a name="despiece1"></a><b> Un total de 16 provincias continúan en alerta </b>