Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

De Guindos: "Los datos de paro no son buenos pero no nos replanteamos la reforma laboral"

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo de España ha superado por primera vez los cinco millones

De Guindos justifica los malos datos del paro en febrero en la incidencia de la "estacionalidad" / Este lunes, el ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha admitido que el dato del paro registrado en febrero "no son buenos", pero ha descartado que el Gobierno vaya a replantearse la reforma laboral a la vista de los más de cinco millones de parados. "Los datos de febrero no son buenos, pero es un mes que siempre tiene un impacto desde el punto de vista de la estacionalidad", ha señalado De Guindos a su llegada a la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro. / ATLAS

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha admitido este lunes que los datos del paro registrado en febrero en los Servicios Públicos de Empleo "no son buenos", pero ha descartado que el Gobierno vaya a replantearse la reforma laboral a la vista de los más de cinco millones de parados.

"Los datos de febrero no son buenos, pero (...) es un mes que siempre tiene un impacto desde el punto de vista de la estacionalidad", señaló De Guindos a su llegada a la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo).

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo de España superó por primera vez los cinco millones, hasta 5.040.222 desempleados, tras subir en 59.444 personas en febrero, al tiempo que la ocupación retrocedió a niveles de 2002.

Pese a este dato, De Guindos aseguró que "el Gobierno no se replantea en absoluto la reforma laboral". "Hemos dicho siempre que la reforma laboral dejará sentir sus efectos en los próximos meses", agregó el ministro.

También dijo que "evidentemente lo que se tiene que considerar es la situación de los más de 5 millones de parados que tenemos en estos momentos y la necesidad en un futuro próximo para llevar a cabo programas que permitan la vuelta al empleo de esta masa de parados jóvenes a través del plan de empleo juvenil".

El Gobierno busca el lado bueno del dato del paro: ''Se mantiene la tendencia por la que se frena el ritmo de aumento del paro registrado''

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?